Normas
 

DESARROLLO DE LA CONCENTRACIÓN.
 
1.- El acceso sólo puede realizarse por una puerta de entrada (estará vallado), presentando la licencia de su Federación o justificante del seguro. Deben disponer de licencia tanto el piloto como el ayudante/mecánico. Si alguno viniera con cónyuge o similar( sólo 1 persona), podría ayudarnos en la organización (comunicadlo antes para la asignación de tareas). Si viene acompañado de otros familiares, etc, no podrán acceder, ya que se considera público según el R.D. 1919/2009.
En este acceso se les entregará la acreditación que debe llevar siempre colgada; una para el piloto y otra para el ayudante/mecánico.
 
 2.- Bajando las escaleras, se dirigirá a la Mesa de Control, entregando la Homologación del Modelo y de Piloto así como acreditación de seguro (podrá ser licencia federativa con cobertura suficiente o póliza de seguros con cobertura suficiente), según establece el Real Decreto 1919/2009. Para los participantes portugueses, será requisito imprescindible haber realizado la solicitud de seguro (gratuito en esta edición)  con anterioridad


En este momento se abonará el importe de la comida, a aquellas personas que lo deseen, facilitándoseles los vales de comida correspondientes.


3.- Las emisoras en 2,4 GHz quedarán en poder del propietario. En el caso de las de 35 Mhz, se depositaran en la Mesa de Control.
 
4.- La organización de los vuelos dependerá del número de asistentes. Podrá ser "libre", como en ediciones anteriores, o bien por slots prefijados y se decidirá más adelante. Si se opta por el primer caso, es decir método "libre", cuando el piloto desee volar, solicitará previamente permiso a la Mesa. Cuando ésta le autorice, podrá encender la emisora e iniciar el despegue. En el segundo caso, únicamente cuando la mesa indique que es su turno. De cualquier forma, las normas de vuelo se comunicarán previamente en una reunión de pilotos antes del encuentro.
 
5.- La ruta hacia la pista de despegue/aterrizaje está balizada, debiendo en todo momento mantenerse en el interior.
 
6.- No se podrá volar fuera del Área de Demostración, ni en dirección al público.
 
7.- Cuando finalice la Demostración, o bien el piloto decida irse, se devolverán las Homologaciones de Piloto y del Modelo.
 
8.- Cuando un miembro de la Organización indique al piloto que aterrice, debe realizarlo inmediatamente.
 
ESPECIALIDAD PARA EL SÁBADO 26 de Mayo:
 
A partir de las 17:00 se podrán homologar los modelos. Para realizarlo, el piloto deberá traer relleno el formulario  de homologación que aparece en el momento de hacer la inscripción en el encuentro. Dicho formulario quedará en poder de la organización, devolviendose al final del encuentro

Un homologador realizará la comprobación de resistencia y construcción, y después la prueba de vuelo.

Hay organizada una cena para la noche del sábado, que será, siendo abonada por cada comensal en el momento de la cena, y con un precio de 10€ por persona. El que esté interesado, debe comunicarlo al Club indicando el número de comensales para la previsión de asistentes.

Cualquier aeromodelista o sus familias puede asistir a la comida del domingo sin necesidad de participar en el encuentro, debe comunicarlo con antelación a club@rcbadajoz.com y abonar 10€ por persona.